29 de febrero de 2024

Niño con mochila

Las actividades extracurriculares de Primaria correspondientes al año lectivo 2024 comenzarán a partir del lunes 18 de marzo. La propuesta extracurricular institucional complementa el Programa Oficial y es parte del currículo Crandon. De esta manera, a través de una amplia gama de actividades artísticas, culinarias, deportivas y tecnológicas se fomenta el desarrollo integral de niñas y niños.

Los alumnos de tercero a sexto de Educación Básica Integrada (EBI) pueden elegir dos propuestas, además de natación y coro (como tercera opción). Los de primero y segundo, por su parte, cuentan con Juegos Predeportivos, una actividad única y de una sola frecuencia semanal.

El programa extracurricular tiene lugar de lunes a viernes después de la jornada escolar y los sábados de mañana. Las clases se desarrollan en los patios de Crandon, los gimnasios (Centenario y Keator), diversas salas de Primaria, el campo deportivo institucional, entre otros.

Días antes del comienzo de las extracurriculares se realizarán reuniones informativas para madres y padres a cargo de los docentes de cada propuesta.

Créditos: Mag. Gabriela Cabrera Castromán (texto); Centro de Recursos para el Aprendizaje (imagen)

ArteDeportesEconomía DomésticaEducación FísicaInformáticaPrimariaTecnología educativa