Institucional

La Mag. Juliana Craigdallie ―docente de inglés de Educación Inicial― fue convocada en febrero de este año para participar de una publicación colectiva sobre ludicidad y creatividad. El proyecto, a cargo del Programa Apex de la Universidad de la República, congregó a autores nacionales y extranjeros (España, Francia, Suiza, Suecia, Colombia, Brasil y Argentina).

Juguetes, Género y Violencia Doméstica es el nombre del capítulo escrito por la Mag. Craigdallie, un tema con el que lleva varios años trabajando como investigadora. En el resumen del artículo, la autora menciona que «A primera vista, se diría que los juguetes, el género y la violencia doméstica no se relacionan. Sin embargo, y desde una mirada crítica y transdisciplinar, hay una intensa relación entre los juguetes sexistas y las tasas de violencia doméstica que atraviesan a la aldea global».

En el artículo, la investigadora plantea una revisión bibliográfica de seis artículos «representativos del estado del arte en América y Europa»; identifica un problema y una pregunta de investigación; discute los resultados en base a las contribuciones autorales y presenta conclusiones.

Craigdallie, Juliana (2019). Juguetes, Género y Violencia Doméstica. En Ludicidad y creatividad. Montevideo, Apex (Universidad de la República).

Actuaciones destacadasDocentesEducación InicialInstitucional