28 de agosto de 2023

El 15 de agosto se realizaron dos asambleas informativas organizadas por el Consejo Estudiantil de Secundaria. Las reuniones, una para los grupos de EBI (Educación Básica Integrada) y otra para Bachillerato Diversificado, tuvieron lugar en el salón de actos Graff Hall con presencia de las autoridades del Consejo y toda la comunidad educativa.

Las asambleas comenzaron con la presentación de la Mesa del Consejo y el orden del día que incluyó diversos temas: logros estudiantiles en los ámbitos deportivos y académicos, clubes y espacios de participación (ecología, teatro, ajedrez, voluntariado, MUN, programas de estudio en el exterior, entre otros), espíritu del Consejo, etc.

El detalle de las actuaciones de los estudiantes en diversos deportes, en los Cambridge Outstanding Learner Awards y tres experiencias en universidades del exterior fue exhaustivo y el auditorio celebró cada hecho. En todos los casos, la mención de los logros se acompañó con fotos.

Además de las cuestiones informativas, propósito de la asamblea, desde las autoridades del Consejo Estudiantil se emitieron mensajes de reflexión en torno a la convivencia y los aspectos que la propician. También se hizo énfasis en el compromiso que la Mesa de este año y las anteriores tiene en relación con la búsqueda de un objetivo común que congregue al colectivo estudiantil.

Los encuentros, que concitaron el interés de más de 250 estudiantes presentes en cada reunión, finalizó con la actuación de alumnas del Taller de Música.