Secundaria

22 de mayo de 2024

Juan Diego Aisenberg Andreoli, alumno de 1.º EMS 2, integrante del Grupo de Voluntariado

En las últimas semanas, nos estuvieron llegando, a través de las redes sociales y otros medios de comunicación, un montón de imágenes devastadoras de nuestro país y de Brasil a causa de las inundaciones. Personas, en su mayoría muy humildes, lo estaban perdiendo todo de un momento a otro.

Decidimos que, como grupo de voluntarias y voluntarios, debíamos tomar acción y no solo lamentar lo que estaba ocurriendo. El 8 de mayo lanzamos una campaña solidaria exprés para recibir donaciones y enviarlas a las personas más afectadas. Como la situación era de gran urgencia, decidimos marcar como fecha de cierre de la recolección el 13 de mayo. En un principio dudábamos si valdría la pena llevarla a cabo porque teníamos muy pocos días para hacer la difusión y las familias poco tiempo para acercar las donaciones. 

Con mucha dedicación y entusiasmo, comenzamos a difundir la campaña. Pasamos por todas las clases, compartimos la información a través de las redes sociales del Grupo de Voluntariado y pegamos carteles en los pasillos. Llegó el 13 de mayo y quedamos sumamente sorprendidos con la cantidad de donaciones que habíamos recibido en tan poco tiempo. Esa tarde nos reunimos para organizar y embolsar todo lo donado. 

Gran parte de las donaciones fueron destinadas al Instituto de Cultura Uruguayo-Brasileño, el cual, de forma muy cálida, se acercó a retirar las donaciones y a charlar unos minutos con nosotros sobre la situación en Rio Grande do Sul. Otra parte de lo donado fue enviado a través de encomienda al Departamento de Treinta y Tres, en nuestro país, que también se encuentra en una situación crítica.

0 comentarios

Etiquetas:

Acción SocialEducación InicialInstitucionalPastoralPastoral EducativaPrimariaSecundaria