13 de diciembre de 2023

El miércoles 8 de noviembre, los estudiantes de 3.º de Bachillerato Diversificado Físico-Matemático de los grupos 1 y 2 recibieron a la generación de noveno de Educación Básica Integrada (EBI). En uno de los laboratorios de Química y en el Gimnasio Keator, se realizaron los encuentros didácticos (dos en la mañana y dos en la tarde).

El proyecto, a cargo de la Profa. Lucía Pastore Favotto, docente de Química, tenía como propósito abordar las biomoléculas en Bachillerato y mostrar a los estudiantes de noveno la importancia de conocer la información nutricional y el etiquetado frontal de los alimentos.

En cuatro estaciones (dos de etiquetado nutricional y dos de frontal), los estudiantes de Bachillerato presentaron el tema a los de noveno. En subgrupos, los estudiantes de EBI recibían conceptos teóricos y luego eran invitados a poner en práctica los conocimientos en instancias lúdicas del tipo juego de la OCA, un Pacman programado en Scratch, un memory y un tiro al arco a partir de preguntas. Al finalizar el circuito de dos estaciones, se lograba abordar los contenidos conceptuales para aprender a leer el etiquetado nutricional y los octógonos y elegir, con información científica, qué productos consumir.

«Estas actividades permiten que, desde la enseñanza de la química, se contribuya a la alfabetización científica de los ciudadanos. Además, propician que los conocimientos químicos se utilicen en la vida diaria con el fin de mejorar las condiciones de vida», concluyó la Profa. Pastore.

Artículos relacionados: Alumnos de Primaria elaboraron jabones con un protocolo propuesto por liceales

Crédito de imágenes: Gabriela Cabrera Castromán

CienciasSecundaria