Secundaria

13 de diciembre de 2023

El miércoles 8 de noviembre, los estudiantes de 3.º de Bachillerato Diversificado Físico-Matemático de los grupos 1 y 2 recibieron a la generación de noveno de Educación Básica Integrada (EBI). En uno de los laboratorios de Química y en el Gimnasio Keator, se realizaron los encuentros didácticos (dos en la mañana y dos en la tarde). 

El proyecto, a cargo de la Profa. Lucía Pastore Favotto, docente de Química, tenía como propósito abordar las biomoléculas en Bachillerato y mostrar a los estudiantes de noveno la importancia de conocer la información nutricional y el etiquetado frontal de los alimentos. 

En cuatro estaciones (dos de etiquetado nutricional y dos de frontal), los estudiantes de Bachillerato presentaron el tema a los de noveno. En subgrupos, los estudiantes de EBI recibían conceptos teóricos y luego eran invitados a poner en práctica los conocimientos en instancias lúdicas del tipo juego de la OCA, un Pacman programado en Scratch, un memory y un tiro al arco a partir de preguntas. Al finalizar el circuito de dos estaciones, se lograba abordar los contenidos conceptuales para aprender a leer el etiquetado nutricional y los octógonos y elegir, con información científica, qué productos consumir.

«Estas actividades permiten que, desde la enseñanza de la química, se contribuya a la alfabetización científica de los ciudadanos. Además, propician que los conocimientos químicos se utilicen en la vida diaria con el fin de mejorar las condiciones de vida», concluyó la Profa. Pastore.

 

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Crédito de imágenes: Gabriela Cabrera Castromán

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