Secundaria

22 de noviembre de 2024

Thiago y Mauro

Leandro Díaz Irigoin jugaba al tenis de mesa cuando tenía 5 años. Practicaba con su papá y en el Club Banco República. Dejó el deporte durante un tiempo y lo retomó, en Enfoque, a mediados de 2023. Ahora tiene 15 años, cursa 9.º de Educación Básica Integrada (EBI, Secundaria) y se esfuerza en compaginar el liceo y un plan deportivo muy exigente.

«Todos los días de la semana practico dos horas y media y los martes y jueves hago, además, una hora de físico. Por suerte, me va relativamente bien en el estudio. Aprovecho los días que salgo antes para estudiar y, si no, estudio después de entrenar», explica concisamente.

En 2024, Leandro participó de los campeonatos de la Federación Uruguaya de Tenis de Mesa que suman para el ranking. También de los torneos internos de clubes, del campeonato nacional y del Sudamericano que se disputó en Santiago de Chile. Ha sido un año exigente.

«El tenis de mesa me gusta porque es divertido. Es un deporte individual y dependo de mí ―acota Leandro―. Creo que llevo bien el estudio y el entrenamiento. Al final de la semana, siempre estoy un poco cansado, pero me gusta. Aquí en Crandon me ayudan. Cuando volví del sudamericano, mis amigos me pasaron lo que me perdí para ponerme al día. Ahora estoy practicando y quiero mejorar. Para el año próximo, pienso entrenar un poco más, si tengo tiempo, y subir en el ranking. Si se da, obvio que voy a competir en el sudamericano».

1 Comentario

  1. Mabel

    Es mi nieto; un tipo fácil para convivir: siempre risueño,nunca dio trabajo a sus padres;ha crecido y evolucionado sin tropiezos
    Cuando descubre una pasión se enfoca en ella y la disfruta: fue el fútbol y ahora el tenis de mesa
    Lo adoro ( igual que a mis otros nietos)
    ARRIBA LEAN!!!!!

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Etiquetas:

Actuaciones destacadasDeporteDeportesSecundaria