16 de junio de 2023

«We read to know we are not alone»
C.S. Lewis

Horror stories es un libro digital que surge del trabajo en conjunto realizado por las profesoras Norma Díaz Sosa y Verónica Redekofski Bernal con sus grupos de primer año de Bachillerato Diversificado.

El análisis de los elementos que integran una historia de terror o suspenso fue la actividad disparadora de esta actividad. A partir de ahí y tomando en cuenta los elementos compositivos de este tipo de literatura, los estudiantes comenzaron a crear historias que posteriormente se compilaron en un libro digital.

En el marco de la conmemoración del Día Nacional del Libro y con el objetivo de valorar la lectura compartida ―actividad tradicional en nuestras prácticas de aula―, las profesoras decidieron coordinar una instancia de aula abierta entre todos los integrantes de la generación.

La lectura compartida, que tuvo lugar el 26 de mayo, tuvo como propósito valorar la lengua per se y el trabajo colectivo, además de celebrar la lectura colectiva en un día tan especial como es el 26 de mayo. «También queríamos generar sentido de comunidad y compartir una instancia donde todos los estudiantes de la misma generación se encontraran. Entendemos que abrir el aula y socializar el trabajo de nuestros estudiantes eleva su autoestima y estimula a todos y cada uno de  quienes participamos a seguir adelante», expresaron las profesoras.

Bilingual EducationDía Nacional del LibroEducación bilingüeInglésSecundaria