Secundaria

10 de abril de 2024

El grupo en el aeropuerto de Montevideo

Por segundo año consecutivo, un grupo de estudiantes y docentes de Secundaria de Crandon participan del programa internacional ACE (Ability in Learning, Competitive Spirit, Energy to Succeed) en el Reino Unido. 

Cuarenta y cuatro estudiantes de octavo y noveno de Educación Básica Integrada (EBI) y cinco docentes viajaron a Inglaterra el 24 de marzo. 

La primera parte del viaje académico incluyó una breve estadía en Londres antes del traslado a Rugby y Cheltenham para el comienzo del programa ACE que tuvo lugar el 28 de marzo con una ceremonia de bienvenida. 

A partir de ese día, los liceales de Crandon, junto con estudiantes de diversas partes del mundo, han participado de clases, talleres e instancias lúdicas correspondientes a tres módulos (Explore & Create; Focus & Film; Discuss & Debate). Todas las actividades cumplen el propósito de perfeccionar el inglés, facilitar la comunicación y usar la lengua en distintos contextos; además de desarrollar habilidades blandas y ampliar el repertorio intercultural.

ACE también incluye viajes por el día a Birmingham, Cambridge, Londres, Oxford y Stratford Upon Avon, entre otros. El 9 de abril se realiza la graduación y el regreso a Uruguay está previsto para el 12 de abril.

Equipo docente: Profes. Julieta Castillo Stratta, Mónica González Mayora, Matías Gutiérrez Guillermo, Valeria Machines Chappe y Germán Strauss Cháves

Artículos relacionados: Pruebas, premios y paseos en el programa internacional ACE 2023

Créditos: Mag. Gabriela Cabrera Castromán (textos); equipo docente ACE 2024 (imágenes)

1 Comentario

  1. Victoria

    Excelente experiencia, los chicos están encantados con todo lo vivido, compartido y aprendido.
    Gracias a todo el equipo docente que acompaño y apoyo en cada momento, haciendo de este un viaje inolvidable. 👏👏👏👏

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas:

EnglishInglésSecundaria