Secundaria

27 de febrero de 2024

A partir de 2024, los cuatro salones de octavo de Educación Básica Integrada (EBI, Secundaria) contarán con una pantalla interactiva Viewsonic de 75 pulgadas cada uno. Además, una de 65 pulgadas, acondicionada especialmente, se usará de manera portátil. 

Para facilitar la puesta en práctica de esta tecnología, el equipo docente de octavo recibió una capacitación a cargo de técnicos de la empresa SSI, responsable de Viewsonic en Uruguay. En las mañanas del 6 al 9 de febrero, los profesores de las diferentes unidades curriculares del nivel se formaron en el uso de la plataforma MyViewBoard y de las aplicaciones WhiteBoard y Companion.

La capacitación comenzó con aspectos técnicos y herramentales, incluyó prácticas por parte de los docentes y finalizó con propuestas específicas para trabajar de manera individual y entre las unidades curriculares. 

Las pantallas importadas, de tecnología táctil (con veinte puntos de contacto simultáneo), facilitan el trabajo colaborativo en el aula, pues permiten ―de manera sencilla― compartir contenidos desde un celular, una tableta o computadora. Además, promueven la puesta en práctica de metodologías activas en el aula a través de actividades interactivas.

Por otra parte, estos dispositivos enriquecen el uso del pizarrón con la puesta en práctica de herramientas multimedia sobre las que se puede interactuar en el momento y posteriormente (la actividad realizada en la pantalla se puede grabar y distribuir).

 

Créditos: Mag. Gabriela Cabrera Castromán (texto); Centro de Recursos para el Aprendizaje (imágenes)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas:

InformáticaSecundariaTecnología educativa