Primaria / Secundaria

10 de julio de 2023

Los grupos de gimnasia artística extracurricular de Primaria y Secundaria han participado, desde el inicio de este año lectivo, en diversos encuentros y torneos.

La Asociación Deportiva de Integración Colegial (ADIC) organizó dos encuentros (el Torneo preparación y el Torneo por equipos), uno en mayo y otro en agosto; el Colegio Stella Maris tuvo a su cargo una actividad a principios de julio y el Colegio Alemán coordinó, recientemente, el Torneo Intercolegial de Gimnasia (TIG). En estas jornadas, se privilegiaron diversos objetivos: una instancia inicial de participación deportiva (el primer torneo de ADIC), pruebas por equipos con énfasis en el trabajo colectivo o la valoración de desempeños personales.

El TIG, último torneo realizado, tuvo lugar el 2 de setiembre en las instalaciones de la sede Carrasco del Colegio Alemán. En este campeonato, los atletas de Crandon (a partir de 4.º año de Primaria y de Secundaria) demostraron su talento personal en aparatos y series. Un jurado evaluó el desempeño y otorgó el puntaje en función de las destrezas en juego.

En cada uno de los certámenes, los alumnos prepararon y presentaron series en diferentes aparatos bajo la dirección del equipo docente de gimnasia artística extracurricular. En todas las instancias, se evidenció entusiasmo, alegría y compromiso estudiantil, así como el apoyo de las familias.

Equipo docente: Profes. Fernando Gabrijelcic Gallero, Diego Guarnieri Parguiña, Natalia Fuentes Fripp y Tamara Parada Larre Borges.

DeportesEducación FísicaPrimariaSecundaria