Agustina Cuello, Fransico Zadikian, Micaela Pérez, Dana Imbert y Marcelo Occhiuzzi (estudiantes de primero, segundo y tercer año de Ciclo Básico), integrantes del Club de Robótica de Secundaria, participaron de las Olimpíadas de Robótica, Programación y Videojuegos. La actividad, organizada por el Plan Ceibal, tuvo lugar el viernes 25 de octubre en el Centro de Eventos del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU).

Los alumnos de Crandon, acompañados por los Profes. Sandry Ramírez y Guillermo Medina, presentaron el proyecto Paredes Increíbles y obtuvieron la mención de mejor presentación creativa en su categoría. Paredes Increíbles surgió a iniciativa del Equipo Director de Educación Inicial con el propósito de convertir los corredores del sector en espacios interactivos de aprendizaje.

«La participación en estas Olimpíadas fue una experiencia sumamente enriquecedora y disfrutable, tanto para los alumnos como para los docentes. Hemos ganado experiencia para continuar participando en los próximos años», comentó el Prof. Guillermo Medina, docente de Robótica y coordinador de Informática Secundaria. A propósito de la actuación, la alumna Dana Imbert agregó: «Creo que lo mejor no fue el resultado, sino conocer tanta gente de distintas partes de Uruguay».