15 de setiembre de 2023

El campeonato de la Liga Metropolitana de Voleibol (LMV) comenzó en marzo y finalizó en setiembre. Compitieron doce equipos entre clubes deportivos e instituciones educativas.

Crandon participó en la categoría femenina sub-15. El nivel del torneo fue exigente, con muchos partidos (modalidad todos contra todos) y las prácticas semanales. El equipo crandoniano estuvo a la altura de la Liga y logró el tercer puesto bajo la dirección técnica de los Profes. Lucía Castro Capra e Ignacio Collazo Caraballo.

«Además de destacar el esfuerzo que realizaron las alumnas y su buen desempeño, consideramos importante resaltar el apoyo de las familias que acompañaron y alentaron en cada una de las jornadas», comentó el Mag. Germán Strauss Chaves, coordinador de Educación Física.

De la LMV participan sesenta instituciones y más de mil jóvenes. Esta entidad organiza torneos para chicas y varones en las categorías sub-13 (recientemente incorporada), sub-15, sub-17 y sub-19. El propósito es incentivar el deporte y preparar a los atletas y equipos para las ligas Livosur y Universitaria.