Primaria
23 de diciembre de 2024
«Sorprendizaje es una palabra que me he inventado, y que es la suma de “sorprender” y “aprender”, porque estoy convencido que para aprender te tienes que sorprender … y, de la misma manera, los personas que nos dedicamos a enseñar, tenemos que sorprender al alumnado y seguir sorprendiéndonos».
Sorprendizaje: el arte de aprender, Ramón Barreras
La música sonó con intensidad, el Gimnasio Centenario vibró y se llenó de acordes del mundo en la mañana del viernes 13, instancia que congregó a niñas, niños, familias y docentes de segundo, tercero y cuarto de Educación Básica Integrada (EBI, Primaria).
El equipo de Dirección esperaba a la comunidad para la fusión del esperado abrazo que cierra y comienza y que sintetiza un año de aprendizajes y sorpresas. El año lectivo comenzó con el reconocimiento a los 300 años del proceso fundacional de Montevideo, hecho que implicó un viaje por las culturas que se entretejen y generan la identidad uruguaya.
La travesía realizada durante el año se representó, en la fiesta de fin de cursos, a través de viajeros del campo, viajeros citadinos, las raíces de América Latina, los amantes del jazz y los seguidores de The Beatles. La música, el cuerpo, la voz y los instrumentos ―los de siempre y algunos inusuales, como cucharas de madera― permitieron la urdimbre de la chamarrita, la polca, el candombe, la murga, el jazz y el rock, entre otros.
Niñas y niños cantaron con fervor y el auditorio acompañó. Hubo aplausos y momentos de ovación que dieron cuenta de un repertorio cultural arraigado que despierta emoción individual y colectiva.
Los grupos salieron a los salones bajo una estela de fotos para recibir los boletines y los abrazos entre compañeros y con las maestras de español y de inglés de cada clase.
Crédito de imágenes: Centro de Recursos para el Aprendizaje
Etiquetas:
EBIEducación Básica IntegradaPrimaria
0 Comments