Inicial / Primaria
23 de diciembre de 2024
«La ilusión no se come― dijo ella.
―No se come, pero alimenta― replicó el coronel».El Coronel no tiene quien le escriba, Gabriel García Márquez
Niñas, niños, familias y maestras de Nivel 5 de Educación Inicial y 1.º de Educación Básica Integrada (EBI, Primaria) se reunieron el jueves 12 en el Gimnasio Centenario para finalizar el año lectivo y dar comienzo al receso estival.
El equipo de Dirección, las maestras y docentes de música planificaron una fiesta de adioses y bienvenidas, de cierres y de nuevos horizontes en la que los grupos de Inicial se despidieron del Sector y los de primero de Primaria los abrazaron en un colorido recibimiento.
La ilusión, la imaginación y los sueños ―nutrientes fundamentales del ciclo escolar― son parte esencial del juego y también del aprendizaje. A través de estos, se conoce, se crea y se transforma la comunidad y el mundo. Esta perspectiva de acción transformadora con las personas como protagonistas desde edades tempranas, pilar de la educación metodista, recorre la currícula Crandon y se expresó en la fiesta de cierre a través de la gestualidad, la música y el canto.
El repertorio sonoro elegido para la celebración incluyó canciones en español y en inglés junto con clásicos infantiles del Río de la Plata. Las familias de Inicial participaron activamente y la emoción permeó el gimnasio a través de corazones con los nombres de niñas y niños, sonrisas, aplausos y algunas lágrimas.
Al cierre, alumnos, familias y docentes se despidieron con el deseo de una feliz Navidad y un reparador descanso en la compañía de Dios. En las clases, florecieron más emociones y muchas selfies.
Crédito de imágenes: Centro de Recursos para el Aprendizaje
Etiquetas:
EBIEducación Básica IntegradaEducación InicialInicialPrimaria
0 Comments