15 de octubre de 2023

A fines de setiembre, los grupos de segundo año de Bachillerato Diversificado participaron de talleres sobre reanimación cardiopulmonar (RCP). Esta formación fue solicitada por los estudiantes y coordinada a partir del interés demostrado por la generación.

Más de cincuenta estudiantes asistieron voluntariamente a dos instancias que tuvieron lugar el 28 y 29 de setiembre en la cafetería a cargo del Servicio de Guardavidas de la Intendencia de Montevideo. Este grupo, uno de los Sitios de Enseñanza de Resucitación Cardíaca Básica para la Comunidad (CERCA), cuenta con la capacitación y el aval de la Comisión para la puesta en funcionamiento de sus cometidos.

Leonardo d’Halewyn, coordinador del Servicio de Guardavidas de la Intendencia de Montevideo, y cuatro instructores (replicadores RCB) abordaron los talleres con un enfoque teórico-práctico con muñecos anatómicos y desfibrilador.

Con estas jornadas, la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular ―a través de uno de sus sitios de instrucción― expande su programa de prevención de la muerte súbita. En el marco del Instituto Crandon, esta formación promueve la salud individual de los estudiantes y la responsabilidad social con la comunidad.

Según mencionó la Profa. Sandra Belo Melo (profesora orientadora pedagógica de la generación), los estudiantes mostraron entusiasmo y consideraron que la actividad fue muy interesante y útil. Con los contenidos recibidos, comentaron que se sienten capacitados para actuar ante una situación de emergencia.

Equipo de instructores participantes:

Zelmar Brovia, Tabaré Fernández, Irupé González, Sergio Mandado y Martín Valmagia.