23 de febrero de 2024

Planilla electronica en monitor

En diciembre pasado se realizó una nueva etapa de certificaciones de Excel avanzado en la Universidad ORT. En esta ocasión, el grupo de Crandon que se presentó al examen estaba conformado por estudiantes de tercer año de Bachillerato Diversificado que solicitaron tener acceso a esta instancia.

En el último trimestre de 2023, estos alumnos se acercaron a la Coordinación de Informática de Secundaria con el propósito de contar con apoyo para la preparación del examen, pues durante las pasantías realizadas en el año ―programa de Orientación Vocacional y Ocupacional― observaron cuán relevante es en el entorno laboral actual alcanzar una certificación en planilla de cálculo.

El Prof. Guillermo Medina Folena, responsable de Informática, diseñó un programa específico que los estudiantes cumplieron con el fin de rendir el examen y, como en instancias anteriores, todos aprobaron con porcentajes de excelencia (entre 90 y 100 puntos).

En 2024, se preparará a los grupos de primer año de Educación Media Superior (EMS, anteriormente primer año de Bachillerato Diversificado) en su curso curricular. También se ofrecerá a los estudiantes de segundo y tercer año de Bachillerato que no lo hicieron el año pasado por diferentes razones.

Artículos relacionados: Más de veinte estudiantes aprobaron la certificación de Excel en la Universidad ORT

Créditos: Mag. Gabriela Cabrera Castromán (texto); imagen creada en Lexica.art

InformáticaSecundariaTecnología educativa