Secundaria

28 de junio de 2024

Las profesoras de Inglés de octavo grado de Educación Básica Integrada (EBI) propusieron a los grupos abordar los 145 años de Crandon desde la perspectiva de la segunda unidad del libro del grado (Gold B2 First, Jan Bell y Amanda Thomas) que aborda los valores y tradiciones que se transmiten en las familias, grupos o generaciones (relative values).

La pregunta disparadora fue el vínculo entre la historia de Crandon y su realidad como integrantes de la Institución. La propuesta, además de ofrecer un marco de estudio y práctica del inglés, invitaba a establecer lazos entre la generación de octavo y los exalumnos.

En abril y mayo, las clases trabajaron en subgrupos con el propósito de investigar la historia del Instituto Crandon, a través del Archivo Histórico Institucional, en relación con uno de los siguientes temas: construcción del edificio Main Building (Secundaria) y de Reid Hall (Primaria), figuras relevantes, la importancia de la economía doméstica y del inglés en la vida institucional. 

Mientras avanzaban en el relevamiento, análisis de datos y las entrevistas, crearon afiches y escribieron ensayos y artículos sobre las personas entrevistadas. El producto final fue una revista digital que se realizó en conjunto con los docentes de Informática.  

8.º 1. Profa. Ana Laura López Violante
8.º 2. Profa. Valeria Machines Chappe
8.º 3. Profa. Romina Morrone Vaucheret
8.º 4. Profa. María Noel Hernández Gómez

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Etiquetas:

Bilingual EducationEducación Básica IntegradaEducación bilingüeEnglishInglésSecundaria